Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se desinfla con una caída del 0,62% y se sitúa a 70 puntos de los 10.000 enteros

El Ibex 35 bajó este lunes un 0,62 por ciento y resultó incapaz de reconquistar la cota de los 10.000 puntos que logró franquear en un momento de la negociación, arrastrado por los descensos de la mayoría de los valores del selectivo.
El índice se desinfló al conocerse el mal dato de la confianza de los constructores de casas en Estados Unidos, que cayó hasta su nivel más bajo en 15 meses.
Mientras al otro lado del Altántico el Dow Jones se aferraba a las ganancias con un tímido 0,1 por ciento, en el Viejo Continente, las principales plazas europeas echaban el cierre con pérdidas, aunque menores que las de la plaza madrileña. Francfort cedió un 0,52 por ciento, aunque también recortaron posiciones París (-0,4 por ciento) y Londres (-0,2 por ciento).
Tras abrir en negativo y marcar un nivel mínimo de 9.849 puntos, el Ibex viró a media sesión y llegó a marcar 10.157 puntos. Finalmente, terminó la negociación en 9.929,8 puntos, con 26 valores en 'números rojos'.
Bankinter, el mayor descenso
Bankinter lideró el 'ranking' de mayores bajadas del Ibex, con un retroceso del 2,97 por ciento, seguido de Ferrovial (-2,89 por ciento), Banesto (-2,17 por ciento) e Inditex (-1,86 por ciento).
El resto de valores del sector bancario se adentró en terreno negativo, sobre todo Sabadell (-1,3 por ciento) y Popular (-1,29 por ciento), pero también BBVA (-0,96 por ciento) y Santander (-0,75 por ciento).
Por su parte, Telefónica, que ha contratado al despacho holandés De Brauw Balckstone para diseñar la estrategia para disolver Brasilcel, la sociedad que comparte con Portugal Telecom (PT) a través de la cual se instrumentaliza el control de la operadora de móvil brasileña Vivo, se dejó un 0,25% en la jornada.
En el lado de las ganancias quedaron Técnicas Reunidas (+1,14 por ciento), Grifols (+1,10 por ciento), OHL (+0,47 por ciento) y Abengoa (+0,79 por ciento), junto a otros cuatro valores.
En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar, y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,2964 'billetes verdes'.