Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex desciende un 0,82 por ciento al comenzar la jornada

El parqué madrileño ha abierto la sesión de este jueves con una caída del 0,82 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en los 11.868 puntos, con la mayor parte de los valores en 'número rojos', salvo ACS, Enagás y Técnicas Reunidas.
En Europa, los principales indicadores han comenzado la sesión de forma dispar, ya que mientras Londres ha subido un 0,77por ciento, mientras que París y Francfort han bajado un 0,87 por ciento y un 0,79 por ciento, respectivamente.
En el mercado español, el mayor descenso era para OHL, que ha caído un 2,23 por ciento, después de anunciar que ampliará capital en 199,48 millones de euros para fortalecer su balance, seguido de Gamesa que ha cedido un 1,67por ciento, Banco Santander (-1,56 por ciento), ArcelorMittal (-1,56 por ciento) e Iberia (-1,49 por ciento).
En el sector de la banca, todas las entidades han amanecido en negativo. Así, por detrás del Santander se han situado BBVA (-1,31 por ciento), Banesto (-1,01 por ciento), Banco Popular, que se ha dejado un 0,94por ciento, Bankinter (-0,63 por ciento) y Banco Sabadell, con un descenso del 0,46 por ciento.
Por su parte, ACS se ha anotado un 0,41por ciento, Enagás, un 0,28 por ciento y Técnicas Reunidas, un 0,16 por ciento. En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de este jueves el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,5088 unidades.