Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cierra con un descenso del 0,01 por ciento afectada por Wall Street

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, ha perdido 1,10 puntos, equivalentes al 0,01 por ciento, hasta 10.643,90 puntos, con lo que las pérdidas anuales aumentan al 10,86 por ciento.
Tras cuatro días consecutivos al alza, la bolsa española ha cerrado con una leve caída, después de que durante todo el día se haya movido entre las pérdidas y las ganancias.
Al igual que la bolsa española, el resto de plazas del Viejo Continente, menos París, se han decantado también y a última hora por las pérdidas después de que comenzaran en positivo y de que los inversores hayan aprovechado para recoger beneficios.
Pérdidas poco acusadas entre los grandes valores
Dentro de los grandes valores delprincipal selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, han bajado Repsol YPF, al registrar una caída del 1,11 por ciento y BBVA, que ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 2.527 millones de euros en el primer semestre de 2010, el 9,7 por ciento menos que un año antes, bajó el 0,52 por ciento.
Por el contrario, Telefónica que ha anunciado este miércoles que ha firmado el acuerdo de compra del 30 por ciento que tenía Portugal Telecom en la operadora brasileña Vivo por 7.500 millones de euros ha subido, el 0,71 por ciento, en tanto que Santander, que presenta mañana resultados lo ha hecho el 0,10 por ciento e Iberdrola, el 0,04 por ciento.
Mapfre ha sido la cotizada que más ha bajado, el 3,22 por ciento, seguida de ArcelorMittal, que también ha obtenido un beneficio neto de 2.383 millones de dólares en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 1.855 millones de dólares registradas en igual periodo de 2009, bajó el 2,31 por ciento.
Telecinco, que ha presentado resultados tras el cierre del mercado ha sido la que más ha subido, el 1,33 por ciento, seguida de Criteria, el 1,20 por ciento y Banesto, el 1,19 por ciento.