Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se deja un 0,23 por ciento y se aleja de los 12.000 puntos

El Ibex comenzó la sesión en negativo y no fue capaz de remontar a lo largo de la jornada, aunque a mediodía logró aminorar la caída hasta cotizar prácticamente plano. Sin embargo, la apertura bajista de Wall Street terminó por lastrar a todas las plazas europeas y el Ibex, que ayer llegó a cotizar por encima de los 12.000 puntos, se alejó hoy de este nivel y de marcar un nuevo máximo anual.
Los inversores, tras el repunte de ayer, optaron por recoger beneficios y se confirma las previsiones de los expertos, quienes aseguran que el selectivo tendrá que luchar mucho para lograr los 12.000 puntos.
Al alza y a la baja
El mayor descenso del día ha sido para Técnicas Reunidas (-5,18 por ciento), después de que el presidente y primer accionista de Técnicas Reunidas, José Lladó Fernández-Urrutia, vendiese el 7 por ciento del capital de la compañía, seguida de Gamesa (-2,07 por ciento), Cintra (-2,01 por ciento) y Abengoa (-1,58 por ciento).
Por su parte, Banco Popular se ha dejado un 1,15 por ciento, seguido de Bankinter (-1,07 por ciento), Banco Santander (-0,93 por ciento), Banco Sabadell (-0,89 por ciento), Banesto (-0,45 por ciento) y Repsol YPF (-0,24 por ciento).
Entre las subidas se han colocado Sacyr Vallehermoso (+2,17 por ciento), Enagás (+1,83 por ciento), Iberdrola Renovables (+1,24 por ciento), REE (+1,21 por ciento), Inditex (+0,43 por ciento), Gas Natural (+0,39 por ciento), Telefónica (+0,28 por ciento), BBVA e Iberdrola (+0,23 por ciento).
Mercados continentales
En Europa, los principales indicadores también han terminado con descensos, que ha liderado París (-0,88 por ciento), seguido de Londres (-0,68 por ciento) y Francfort (-0,45 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4831 unidades.