Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 continúa la senda alcista a media sesión, aupado por la banca

El parqué madrileño ha subido un 1,93 por ciento a media sesión, lo que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 8.823,2 puntos, aupado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo, entre ellos, los bancos, cuyos repuntes ha liderado Santander, con casi un 5 por ciento de ascenso.
En Europa, los principales indicadores también han registrado repuntes a media sesión, que ha liderado París (+1,49 por ciento), seguido de Francfort (+1,15 por ciento). Los mercados han logrado dejar atrás la senda bajista que dominó durante las últimas jornadas, pese a que la gripe porcina continúa su avance.
Casi todos los valores al alza

Los mayores avances han sido para Iberia (+5,97 por ciento), Banco Santander (+4,73 por ciento), Sacyr Vallehermoso (+4,02 por ciento), OHL (+3,31 por ciento), ACS (+3,20 por ciento) y Gas Natural (+3,13 por ciento).
El resto de bancos también han subido y BBVA ha avanzado un 2,19 por ciento, seguido de Banesto (+1,70 por ciento), Bankinter (+1,61 por ciento), Banco Sabadell (+1,42 por ciento) y Banco Popular (+0,66 por ciento). Por su parte, Iberdrola ha avanzado un 2,98 por ciento, seguido de Repsol YPF (+0,71 por ciento), mientras que Telefónica se ha dejado un 0,48 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3228 unidades.