Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex conquista al fin los 12.000 puntos y se anota un nuevo máximo

El parqué madrileño ha logrado por fin el objetivo que perseguía desde hace semanas y ha superado al cierre de la sesión los 12.000 puntos (12.034), tras anotarse un ligero avance del 0,63 por ciento, aupado por los principales valores del selectivo, como Telefónica, con lo que el selectivo ha registrado el nivel más alto desde el 11 de agosto de 2008.
El Ibex se quedó a las puertas de este nivel el lunes y el martes tampoco pudo acercarse, pero la menor caída de la economía española anunciada este miércoles, que se ha contraído un 4 por ciento en tasa interanual en el tercer trimestre del año y un 0,3 por ciento en tasa intertrimestral, frente al descenso del 0,4 por ciento y del 4,1 por ciento, que se esperaba, respectivamente, ha servido de excusa a los inversores para lanzarse a las compras.
El selectivo ha alcanzado su meta y con ello ha sumado un nuevo nivel máximo anual, pero las ganancias han sido débiles y el nivel no está consolidado, por lo que los expertos recomiendan prudencia y aseguran que el Ibex podría no aguantar en la cota mucho tiempo.
Los principales impulsores del selectivo han sido Gamesa (+2,38 por ciento), FCC (+1,16 por ciento) y Telefónica (1,13 por ciento). Por su parte, Iberdrola ha repuntado un 0,77 por ciento, seguida de Bankinter (+0,74 por ciento), Banco Popular (+0,5 por ciento), Banco Santander (+0,47 por ciento), Banesto (+0,45 por ciento), BBVA (+0,38 por ciento), Banco Sabadell (+0,34 por ciento) y Repsol YPF (+0,32 por ciento).
En el lado de los descensos se han colocado Sacyr Vallehermoso (-1,49 por ciento), Iberia (-1,43 por ciento), Indra (-1,28 por ciento), Telecinco (-0,88 por ciento), Endesa (-0,41 por ciento) y OHL (-0,18 por ciento).