Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 2,29 por ciento al cierre y rompe con tres sesiones consecutivas de descensos

El parqué madrileño se ha anotado hoy un repunte del 2,29 por ciento, el mayor desde el pasado 25 de mayo, que ha permitido al Ibex 35 romper con la senda bajista de las tres últimas sesiones y recuperar parte del fuerte descenso que acumula en lo que va de mes, al alcanzar los 8.868,7 puntos.
El Ibex 35 ha abierto con ganancias y ha cotizado durante buena parte del día en terreno positivo, a la espera de las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien ha señalado que la economía del país "está en el camino de mantener su expansión este año y el próximo", aunque este crecimiento sólo permitirá una pequeña reducción del desempleo.
Las palabras de Bernanke permitieron al Ibex consolidar las ganancias minutos antes del cierre de la sesión y abandonar la zona de mínimos, aunque el Ibex aún camina por la cuerda floja y cualquier noticia puede hundirle de nuevo, en especial, si la prima de riesgo continúa aumentando.
El mercado ha acogido dos nuevas noticias que podrían sembrar de nuevo las dudas entre los inversores. En concreto, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, que depende de la Comisión Europea, ha anuciado hoy que estudia la situación de Bulgaria para confirmar si las autoridades del país han falsificado sus estadísticas para rebajar el nivel real de déficit, como ocurrió en el caso de Grecia. Además, el Banco Mundial ha señalado que la situación de España es preocupante.
Sólo tres valores han cerrado en negativo
No obstante, los inversores han apostado hoy por la recuperación y sólo tres valores cerraron en negativo: SacyrVallehermoso (-1,78 por ciento), Iberdrola Renovables (-0,63 por ciento) y Grifols (-0,58 por ciento). Por el contrario, el mayor avance ha correspondido a Abengoa (+8,49 por ciento), seguido de Inditex (+7,54 por ciento), Banesto (+6,51 por ciento) y Banco Popular (+4,17 por ciento).
Banco Santander, por su parte, ha repuntado un 3,86% por delante de BBVA (+3,11 por ciento), Banco Sabadell (+2,27 por ciento, Bankinter (+2,13 por ciento) Repsol YPF (+1,79 por ciento) y Telefónica (+0,2 por ciento)