Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 1,15% al cierre de la sesión y recupera los 10.400 puntos

Tras los fuertes recortes registrados en la jornada de ayer, el Ibex 35 logra iniciar la remontada. El resto de plazas europeas también se apuntan subidas, aunque de forma más moderada.
Las dudas sobre la recuperación económica de los países periféricos, en especial de Irlanda, ha vuelto a presionar el mercado de renta fija, aunque la bolsa ha logrado esquivar las caídas y el Ibex ha dejado atrás el nivel mínimo que marcó ayer.
En concreto, la sesión terminó con sólo tres valores en negativo, Técnicas Reunidas con 2,32%, Iberia, en rojo también con el 0,28% y Banco Popular con 0,14%. Por su parte, el sector de la construcción lideró los avances, con OHL al frente de los repuntes con el 4,98%, seguido de Sacyr Vallehermoso con el 4,27% y Ferrovial con el 3,30%.