Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre de la sesión y se queda a las puertas de los 10.000 puntos

La jornada se ha caracterizado por una menor volatilidad, ya que a pesar de que el Ibex mostró signo negativo en la apertura, logró situarse en el terreno de las ganancias tras unos minutos de cotización y mantener la senda alcista hasta el cierre.
El Ibex cotizó durante buena parte de la jornada por encima de los 10.000 puntos, pero el empuje de los grandes valores no fue suficiente para mantener esta cota hasta el cierre de la jornada.
La incertidumbre aún pesa en el mercado, pero los inversores están tomando posiciones a falta de siete sesiones para que finalice el año. El mercado ha recuperado cierta confianza y la advertencia de Moody's, que ha amenazado con bajar el rating de 30 entidades financieras españolas, entre bancos y cajas de ahorros, no ha afectado de manera notable al sector.
El mayor ascenso de la jornada correspondió a Abengoa (+4,59%), Iberdrola (+3,54%), Acerinox (+3%), Banco Sabadell (+2,8%), FCC (+2,08%), Bankinter (+1,94%), Banesto (+1,93%), Banco Popular (+1,72%), Repsol YPF (+1,63%), BBVA (+1,59%), Banco Santander (+0,94%) y Telefónica (+0,5%).
En el lado de los descensos sólo se situaron tres valores: Gamesa (-3,38%), Inditex (-2,70%) e Iberia (-0,81%).
En Europa, los principales indicadores también han cerrado con repuntes, que ha liderado Lisboa (+0,75%), por delante de Francfort (+0,52%), París (+0,46%) y Londres (+0,35%).
En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado dn 1,3150 unidades.