Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cierra con una subida del 1,32 por ciento impulsado por la banca

El selectivo madrileño ha terminado la jornada en 10.645 enteros, con 25 valores en positivo, nueve en terreno negativo y uno en tablas, tras llegar a marcar un nivel máximo de 10.684,7 puntos a lo largo de la negociación.
El Banco Popular ha coronado las subidas del Ibex, con una subida del 7,68 por ciento, después de presentar unos resultados semestrales que arrojan un descenso del 19,9 por ciento del beneficio neto, hasta 354,6 millones de euros.
El resto de valores bancarios han ocupado los primeros puestos del 'ranking' de mayores ganancias, con BBVA en el segundo lugar (+4,76 por ciento), Sabadell en el tercero (+4,18 por ciento) y Banesto en el cuarto (+3,83 por ciento). Bankinter se ha anotado un 2,82 por ciento y Santander un 1,96 por ciento.
En el lado de las pérdidas han destacado los retrocesos de Inditex (-2,48 por ciento), Gas Natural (-2,19 por ciento), OHL (-1,75 por ciento) y Arcelormitral (-1,12 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro ha retrocedido posiciones respecto al billete verde, y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,2979 dólares