Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cierra con una subida del 2,22 por ciento impulsado por la banca

Las fuertes subidas de la banca y la apertura alcista de Wall Street llevaron al Ibex a jugar con los 10.000 puntos, pero los inversores optaron por recoger beneficios en la subasta final e impidieron al selectivo conquistar la cota psicológica. Aun así, el selectivo ha registrado su nivel más alto desde el pasado 14 de mayo y recupera casi todo lo perdido en el último mes.
La banca fue el motor que hizo girar al mercado después de que los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 acordaran publicar los 'stress test' y de que se conociese que Banco Santander y BBVA son dos de las entidades más solventes de Europa.
Los que más suben, los bancos
Bankinter registró una subida histórica del 13,61%, seguido de Banco Popular (+7,60%), BBVA (+5,60%), Banco Sabadell (+5%), Banesto (+4,64%) y Banco Santander (+3,53%). En el lado negativo, sólo se colocaron cinco valores, entre ellos, Telecinco (-0,84%), Ferrovial (-0,80%) y Grifols (-0,15%).
Además, el vencimiento de los futuros y opciones, como ocurre el tercer viernes de cada mes, la caída de la prima de riesgo por debajo de los 200 puntos y el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la reforma laboral, también contribuyeron a impulsar al mercado.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2374 unidades.