Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cierra sesión con una caída del 0,92% y se sitúa en los 9.178,2 puntos

Bolsa MadridReuters
El parqué madrileño cerró la sesión de este jueves con una caída del 0,92%, que situó al Ibex 35 en la cota de los 9.178,2 puntos, en una jornada muy volátil, marcada por la decisión de Moody's de situar el rating 'Aaa' de la deuda soberana española en revisión de cara a una posible rebaja por el deterioro de las perspectivas de crecimiento económico y por los malos datos económicos en Estados Unidos.
Los inversores se dejaron llevar por el pánico al comienzo de la sesión y el Ibex llegó a perder más de un 2%, aunque logró mantener el nivel de los 9.000 puntos. Tras unas horas de cotización, el Ibex lotró situarse en terreno positivo, aunque tras la apertura bajista de Wall Street, lastrado por repunte de las peticiones de subsidios por desempleo, volvió a desinflarse.
Además, el índice de venta de viviendas pendientes en Estados Unidos cayó un 30% en mayo, hasta los 77,6 puntos desde los 110,9 registrados en el mes anterior, debido al fin en abril de los beneficios fiscales a la compra de vivienda, que habían elevado el indicador los tres meses anteriores.
No obstante, el Ibex fue la plaza europea que se anotó un menor descenso, ya que París cedió un 2,99%, por delante de Londres (-2,26%) y Francfort (-1,81%).
Los mayores descensos fueron para Telecinco (-6,11%), Iberia (-5,66%), ArcelorMittal (-2,64%) y Gamesa (-2,51%). BBVA, por su parte, se dejó un 1,16%, por delante de Telefónica (-1,98%), Repsol YFP (-0,78%), Banco Santander (-0,49%), Bankinter (-0,16%) y Banesto (-0,14%).
En el lado positivo se colocaron FCC (+1,25%), Abengoa (+1,03%), Sacyr Vallehermoso (+1%), Indra (+0,83%), ACS (+0,78%), Banco Popular (+0,62%), Banco Sabadell (+0,59%) e Iberdrola (+0,24%).
Además, Moody's Investors Service anunció este jueves que estudia la rebaja del 'rating' de la deuda del Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como de la deuda emitida por los bancos españoles con garantía del Estado y la nota de solvencia de los entes públicos Adif, Cores y SEPI.
La decisión de la agencia de calificación crediticia empañó este jueves la subasta del Tesoro español, que adjudicó 3.501 millones de bonos a 5 años, un millón más que el máximo previsto para la emisión, aunque lo hizo a un tipo marginal del 3,727%, lo que supone 14,7 puntos básicos más que en la subasta anterior del mes de mayo, cuando se situó en el 3,580%.
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de este jueves el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2467 unidades.