Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cierra plano la sesión y continúa en la cota de los 11.461 puntos

El parqué madrileño ha vivido una sesión muy volátil, a diferencia de las dos últimas jornadas, y el Ibex 35 se ha paseado entre las pérdidas y las ganancias, superando en algunos momentos de la sesión la cota de los 11.500 puntos, aunque finalmente no se ha decantado por ningún signo y ha cerrado en tablas.
El Ibex ha vuelto a quedarse a las puertas de los 11.500 puntos, en una nueva sesión marcada por el debate sobre el plan de ayuda a Grecia, aunque los inversores no se han apoyado en esta medida para impulsar al selectivo. En Europa, los principales indicadores también han cerrado en negativo y con descensos más pronunciados que Madrid.
En concreto, París ha caído un 0,46 por ciento y Francfort ha perdido un 0,32 por ciento, mientras que Wall Street ha registrado caídas del 0,4 por ciento al cierre de los mercados europeos, después de que el consejo del supervisor bancario de EE.UU votase hoy a favor que los bancos con mayor riesgo sistémico paguen mayores tasas.
El día ha terminado con la mitad de los valores en positivo, encabezados por Gamesa (+2,34 por ciento), Mapfre (+1,01 por ciento) y BME (+0,84 por ciento), y la otra mitad en negativo, con Iberia al frente de los descensos (-2,16 por ciento), seguida de OHL (-1,23 por ciento) y Ferrovial (-0,98 por ciento).
En el sector de la banca, BBVA ha repuntado un 0,58 por ciento, seguido de Banco Sabadell (+0,56 por ciento), Banco Popular (+0,17 por ciento) y Banco Santander (+0,05 por ciento), mientras que Bankinter ha cedido un 0,85 por ciento, seguido de Banesto (-0,63 por ciento). Repsol YPF, por su parte, ha caído un 0,59 por ciento, Iberdrola, un 0,08 por ciento y Telefónica ha terminado plana.
En el mercado de divisas, el euro pierde de nuevo posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil del cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3581 unidades.