Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cierra con su segunda mayor subida del año

El parqué madrileño ha registrado su segunda mayor subida del año (+3,72%), lo que dejado al Ibex 35 en el nivel de los 9.198,2 puntos, aupado por los buenos datos publicados, que han alejado, al menos momentáneamente, las dudas y la incertidumbre del mercado.
Los mayores avances del día han correspondido a Mapfre (+6,44%), OHL (+6,23%), Bankinter (+5,83%), Banco Popular (+5,29%), Banco Santander (+5,17%), BBVA (+5,09%), Iberdrola (+4,67%), Telefónica (+3,68%), Banco Sabadell (+3,07%), Repsol YPF (+2,63%) y Banesto (+1,95%). La sesión ha terminado con un solo valor en negativo, Gamesa (-0,50%).
La jornada, aunque volátil, comenzó con la buena acogida de la subasta de bonos a tres años del Tesoro Público español, por un importe de 3.903 millones de euros, que disipó el temor sobre la situación de la deuda española.
El selectivo repuntó hasta el 2% tras la conocerse los datos de la subasta, pero tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos en el 1% (pese a los rumores del mercado que apuntaban a que la institución podría anunciar una rebaja de hasta medio punto), comenzó a dispararse, hasta que la apertura alcista de Wall Street terminó de consolidar sus ganancias.
Además, los economistas del Eurosistema revisaron al alza las expectativas de crecimiento del PIB para este año, hasta un rango de entre el 0,7% y el 1,3%, frente al rango del 0,4% y el 1,2% previsto en marzo por el BCE.
Subidas generalizadas en Europa
Por otro lado, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, también ha anunciado que la institución celebrará las subastas de liquidez a tres meses correspondientes al tercer trimestre del año a tipo fijo y con adjudicación plena de fondos.
En Europa, los principales indicadores también han cerrado con importantes subidas, que ha liderado Lisboa (+2,66%), por delante de París (+2,03%) y Francfort (+1,20%). En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2097 unidades.