Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cierra al alza y se sitúa en el 1.06%, rozando el límite de los 10.800 puntos

No muy bien ha comenzado la sesión en la bolsa española ya que en su apertura, las cifras generaban pérdidas cercanas al 1% que le arrastraban hasta los 10.550 puntos. Sin embargo, a mitad de jornada ha logrado recuperarse hasta conseguir un nivel máximo de 10.765 puntos.
Un cierre positivo para el índice de referencia del mercado español, en una jornada previa a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que previsiblemente anunciará medidas de estímulo económico. Por otra parte, a pesar de que el sector de la banca ha generado pérdidas en el parqué madrileño a primera hora de la mañana, BBVA ha anunciado una ampliación de capital en más de 5.000 millones.
Se trata de la compra de casi el 25% del banco turco Garanti y reforzar capital. El día ha estado marcado por la inquietud de los inversores acerca de las medidas de estímulo económico que previsiblemente dará a conocer el banco central estadounidense el próximo miércoles.
El ranking en positivo lo encabeza Mapfre con un repunte del 3,07%, seguida de ArcelorMittal con el 2,42% e Iberdrola Renovables con el 2,33%. A la cola, y en situación de descenso se encuentra Grifols, Sacyr Vallehermoso y Telecinco. En Europa, los principales indicadores también han cerrado en positivo. Valores al alza encabezados por Londres, seguido de Francfort y París. En el mercado de divisas el euro gana posiciones frente al dólar