Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cierra plano pese al recorte de tipos del BCE

El Ibex 35 no ha podido aguantar este jueves la tendencia alcista de las últimas cinco jornadas y ha cerrado la jornada en plano. Se ha situado en los 9.228,9 puntos, aunque el selectivo sigue manteniendo las ganancias anuales.
El parqué madrileño ha logrado sortear las pérdidas que han dominado durante la última parte de la jornada por el tono negativo de Wall Street. Ha vivido una jornada muy volátil en la que ha llegado a subir más de un dos por ciento y en la que ni el recorte de los tipos de interés hasta el uno por ciento por el BCE ha logrado que el selectivo sumase otra jornada más con ganancias.
En España, las mayores subidas las han protagonizado Ferrovial que ha cerrado con un 5,94 por ciento en positivo, seguida de cerca de Abengoa, Cintra e Iberdrola renovables. Criteria lo ha hecho con un valor positivo del 2, 41 por ciento y Telefónica y Repsol YPF han subido un 0,60 por ciento.
En el sector financiero el mayor avance se lo ha llevado el Banco Sabadell con un 1,53 por ciento en positivo, seguido de BBVA, Bankinter y Banesto. Banco Popular ha terminado en plano y el Santander ha perdido un 1, 27 por ciento. Telecinco, BME, Inditex o Abertis también han sufrido recortes en esta jornada.