Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cierra en positivo, pese a las dudas de Grecia, pero no logra los 11.000 puntos

El parqué madrileño ha logrado cerrar la sesión en positivo, con una ligera subida del 0,19 por ciento, aupado por el repunte de los grandes bancos, aunque el ascenso no fue suficiente para que el Ibex pudiese recuperar la cota de los 11.000 puntos (10.939,3).
La jornada ha estado marcada de nuevo por las dudas sobre Grecia. El selectivo ha abierto en positivo, contagiado aún del optimismo que se vivió el pasado viernes por la petición oficial de ayuda por parte de Grecia.
Sin embargo, a media sesión ha invertido la tendencia, arrastrado por las exigencias de Alemania y Francia para poner en marcha el plan de rescate, lo que ha disparado el diferencial de la deuda griega a niveles máximos.
En concreto, el diferencial de la rentabilidad del bono griego a diez años respecto a su homólogo alemán ('bund') ha subido hasta los 663 puntos básicos, su nivel más alto de febrero de 1998, mientras que diferencial del bono español superaba los 100 puntos básicos, su nivel más alto desde febrero.
Europa con ganancias consolidadas
El tono alcista de Wall Street también ha contribuido a que el selectivo pudiese cerrar 'en verde' la jornada, aunque se ha quedado a las puertas del nivel psicológico de los 11.000 enteros. En Europa, los principales indicadores han cerrado con ganancias más consolidadas que Madrid. En concreto, París ha subido un 1,17 por ciento, seguido de Francfort (+1,16 por ciento) y Londres (+0,53 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas se ha fijado en 1,3342 unidades.
En el lado positivo se han situado ArcelorMittal (+3,59 por ciento), por delante de Iberia (+2,95 por ciento), Grifols (+2,7 por ciento), Acerinox (+2,10 por ciento), Ebro Puleva (+0,94 por ciento) e Indra (+0,90 por ciento).
Banco Popular, por su parte, ha avanzado un 1,72 por ciento, seguido de Banco Santander y BBVA (+0,80 por ciento) y Banesto (+0,12 por ciento). Por el contrario, Bankinter se ha dejado un 0,26 por ciento y Banco Sabadell, un 0,24 por ciento.
Entre los descensos se han situado Iberdrola Renovables (-4,8 por ciento), Abengoa (-4,5 por ciento), REE (-3,63 por ciento), Gamesa (-3,56 por ciento), Sacyr Vallehermoso (-2,42 por ciento) y Ferrovial (-2,67 por ciento). Telefónica, por su parte, ha dejado un 0,14 por ciento y Repsol YPF, un 0,03 por ciento.