Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cierra con una ligera caída

El Ibex 35 abrió con ganancias pero no pudo mantener la senda alcista de los últimos días pese al comportamiento alcista de Wall Street y ha roto tres sesiones seguidas de subidas. Sin embargo, el alza de algunos valores, como Telefónica (+0,76 por ciento) y Repsol YPF (+0,12 por ciento), sí le han permitido mitigar al cierre su descenso.
El selectivo español ha sido el único de las principales plazas europeas que ha terminado en negativo, lastrado principalmente por el sector financiero. Por el contrario, Francfort ha avanzado un 0,33 por ciento, seguido de Londres (+0,29 por ciento) y París (+0,22 por ciento).
Al alza y a la baja
Las subidas del Ibex las ha liderado Iberia, con un 5,78 por ciento, después de que su presidente, Antonio Vázquez, confirmara que continúan las negociaciones para el cierre del proceso de fusión de British Airways y la posibilidad de que el sector aéreo haya "tocado fondo" e iniciado una recuperación.
A continuación, se han situado BME (+2,89 por ciento), Cintra (+1,86 por ciento), Mapfre (+1,79 por ciento), Ferrovial (+1,66 por ciento), Telecinco (+1,56 por ciento), Gamesa (+1,35 por ciento) y Acerinox (+0,91 por ciento).
Por el contrario, las caídas las ha encabezado Endesa (-2,49 por ciento), seguida de Técnicas Reunidas (-2,15 por ciento), Bankinter (-1,65 por ciento), Banco Sabadell y REE (-1,28 por ciento), Banco Santander (-1,11 por ciento), Banesto (-0,33 por ciento), Banco Popular (-0,27 por ciento) y BBVA (-0,24 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4492 unidades.