Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 0,64 por ciento y termina a las puertas de los 9.300 puntos

El selectivo madrileño ha sellado la jornada de estreno del mes de junio en 9.299,7 enteros, presa de una extrema volatilidad durante toda la negociación que le ha hecho pasar del verde al rojo y asomarse al precipicio de los 9.000 enteros.
Tras sellar ayer su peor mes (-11 por ciento) desde la quiebra de Lehman Brothers, el Ibex ha aminorado unas pérdidas que han llegado a ser del 3 por ciento, pero ha terminado peor que las principales plazas del Viejo Continente. Francfort ha ganado un 0,28 por ciento, mientras que Londres y París han cedido un 0,48 por ciento y un 0,2 por ciento, en cada caso.
La mayor subida del selectivo madrileño ha sido para Iberia, que ha volado un 4 por ciento, muy por encima de las ganancias de Iberdrola Renovables (+2,04 por ciento) y de Ferrovial (+1,52 por ciento).
Todos los valores del sector bancario, castigado por las agencias de calificación, que acordaron recortar y poner en perspectiva negativa a algunas entidades españolas, han terminado en terreno negativo.
Los mayores recortes han sido para Santander y BBVA, del 1,48 por ciento y del 1,43 por ciento, en cada caso, aunque también han registrado retrocesos superiores a los del índice Bankinter (-1,09 por ciento), Popular (-0,98 por ciento) y Banesto (-0,7 por ciento). Sólo Sabadell ha perdido en línea con el Ibex (-0,63 por ciento).
En el lado de las pérdidas, Telecinco ha experimentado el mayor retroceso, con una bajada del 4,8 por ciento, mientras que han ocupado el segundo y tercer puesto en el ranking de números rojos Sacyr y Arcerlormittal, con un recorte del 4,77 por ciento y del 2,95 por ciento, respectivamente.
El euro en niveles mínimos

Al igual que el selectivo madrileño, el euro se ha adentrado en niveles mínimos de hace cuatro años al intercambiarse a 1,21 dólares durante la mañana, arrastrado por las dudas sobre la recuperación europea y el apoyo de los países de la Eurozona a su moneda.
El cambio oficial del euro difundido por el BCE ha quedado establecido en 1,2155 dólares, pero la divisa comunitaria ha logrado remontar en su cambio frente a la divisa norteamericana y al cierre de la sesión en Europa se cambiaba a 1,2279 'billetes verdes'.