Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,35 por ciento y se queda a las puertas de los 12.000 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una ligera subida del 0,35 por ciento tras cinco sesiones seguidas de recortes, pero no ha sido suficiente para que el Ibex 35 pudiera conquistar de nuevo los 12.000 puntos. La caída de Telefónica ha restado fuerza al selectivo y no ha podido superar de nuevo esta barrera.
El mensaje del Banco Central Europeo (BCE), que ha confirmado la recuperación económica, ha sembrado el suficiente optimismo en los mercados como para cerrar la sesión con ganancias, aunque éstas fueron leves y finalmente el Ibex ha terminado en 11.999,8 enteros.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha vuelto a utilizar el término "apropiado" al referirse al precio del dinero en la zona euro, lo que apunta a que la institución emisora no se plantea modificar su actual política monetaria, y ha afirmado que el PIB de la eurozona sigue en expansión. Las referencias macro han renovado la confianza y el principal indicador alemán también ha cerrado con una subida del 0,43 por ciento y el de París, con un avance del 0,37 por ciento.
En el lado de los descensos se han situado en el mercado español, entre otras compañías, Sacyr Vallehermoso (-1,98 por ciento), BME (-0,98 por ciento), Bankinter (-0,72 por ciento), Gas Natural (-0,53 por ciento), Telefónica (-0,19 por ciento) y Banco Sabadell (-0,02 por ciento).
En el lado de los avances se han colocado ArcelorMittal (+2,27 por ciento), Banesto (+2,13 por ciento), Abengoa (+2,04 por ciento) y Técnicas Reunidas (+1,75 por ciento). Por su parte, Banco Popular ha avanzado un 0,80 por ciento, seguido de Banco Santander (+0,56 por ciento), Repsol YPF (+0,54 por ciento) y BBVA (+0,15 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4481 unidades.