Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 1,5 por ciento y pierde la cota de los 10.500 puntos pero salva la semana con un avance del 1 por ciento

El selectivo madrileño ha salvado con un avance del 1,07 por ciento una semana en la que llovieron los resultados semestrales y en la que los inversores han tenido tiempo de analizar las conclusiones de las pruebas de estrés a la banca española que se dieron a conocer el pasado viernes.
Francfort se salva de las caídas
Mientras al otro lado del Atlántico el Dow Jones ha cedido un 0,22 por ciento lastrado por el mínimo marcado por la confianza del consumidor estadounidense y el débil crecimiento económico, las plazas del Viejo Continente se han sumido en el rojo, a excepción de Francfort (+0,22 por ciento). Londres y París han bajado menos que Madrid, un 1,05 por ciento y un 0,24 por ciento, respectivamente.
El Ibex 35 ha saldado el día en 10.499,8 enteros, tras marcar un nivel máximo de 10.638 puntos y uno mínimo de 10.430 a lo largo de la negociación, con 31 valores en 'números rojos' y tan solo cuatro en terreno positivo.
Gamesa, que ha presentado resultados semestrales y ha revisado a la baja los objetivos del conjunto del año, ha protagonizado la mayor caída del selectivo con un desplome del -11,97 por ciento, mientras que Acciona ha ocupado, a gran distancia, el segundo lugar entre los descensos (-3,82 por ciento).
Los inversores tampoco han acogido favorablemente las cuentas que ha presentado BME, que bajó un 2,94 por ciento, y también han cosechado importantes descensos FCC (-2,87 por ciento) y Santander (-2,84 por ciento).
Iberia a la cabeza
Iberia ha coronado el 'ranking' de avances del selectivo con una subida del 2,31 por ciento, por delante de Ferrovial (+1,22 por ciento), Abengoa (+0,6 por ciento) y REE (+0,36 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro ha avanzado posiciones respecto al 'billete verde' y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,3064 dólares.