Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,97 por ciento y suma una nueva sesión en positivo

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,97 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.393,9 puntos, con lo que el selectivo logra sumar dos sesiones seguidas de repuntes y vencer de nuevo las incertidumbres que aún planean sobre Grecia y la deuda española.
El Ibex ha abierto con fuerza la sesión, pero a mediodía se ha desinflado, situando su repunte por debajo del 1 por ciento. Sin embargo, la apertura alcista de Wall Street ha impulsado de nuevo al selectivo, que ha cerrado con sólo siete valores en negativo.
En Europa, los principales indicadores también han cerrado con repuntes, aunque más pronunciados que Madrid. En concreto, París ha repuntado un 1,66 por ciento, seguido de Londres (+1,48 por ciento) y Francfort (+1,47 por ciento).
Los inversores recuperan poco a poco la confianza en los mercados, en una sesión marcada por los buenos resultados empresariales a uno y otro lado del Atlántico, entre ellos, los de Gas Natural, Barclays o Merck. Además, el mercado continúa pendiente de la situación de la deuda española, en una sesión en la que el Tesoro Público ha adjudicado unos 6.577 millones de euros en letras a 12 y 18 meses.
Las caídas han sido para OHL (-1,21 por ciento), Iberia (-1,16 por ciento), Ferrovial (-0,88 por ciento), Gas Natural (-0,68 por ciento), Abengoa (-0,42 por ciento), FCC (-0,26 por ciento) y Banesto (-0,13 por ciento).
En el lado de los avances se han colocado ArcelorMittal (+4,16 por ciento), Acerinox (+2,73 por ciento), Endesa (+1,63 por ciento), Banco Popular (+1,44 por ciento), Repsol YPF (+1,35 por ciento), Banco Santander (+1,21 por ciento), Gamesa (+1,19 por ciento), Telefónica (+1,01 por ciento), BBVA (+1 por ciento), Iberdrola (+0,98 por ciento), Banco Sabadell (+0,97 por ciento) y Bankinter (+0,96 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro gana ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3745 unidades.