Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 1,01 por ciento y marca un nuevo máximo anual

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 1,01 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.986,9 puntos, un nuevo máximo anual, aunque el índice no ha podido finalmente mantener los 12.000 puntos sobre los que ha cotizado durante algunos momentos de la sesión.
El selectivo español ha marcado uno de los niveles más altos desde el pasado año gracias al empuje de Wall Street, que ha dado al selectivo el impulso que necesitaba tras publicarse el buen dato de las ventas minoristas en Estados Unidos.
Los buenos resultados empresariales de las empresas permitieron al Ibex recortar distancias la pasada semana, pero en este lunes los inversores han centrado su atención en Wall Street para lanzarse a las ventas, aunque no ha sido suficiente para que el selectivo mantuviera hasta el cierre los 12.000 enteros.
A pesar de este repunte y aunque el Ibex llegue a superar esta cota psicológica, los expertos no creen que el selectivo pueda aguantar este nivel hasta finales de año, porque los datos macro no son buenos en España.
Los mayores avances del día han sido para OHL (+5,93 por ciento), ArcelorMittal (+4,42 por ciento), Cintra (+3,71 por ciento), BME (+3,37 por ciento) y Sacyr Vallehermoso (+3,10 por ciento). Por su parte, BBVA ha avanzado un 1,67 por ciento, por delante de Banco Santander (+1,42 por ciento), Banco Sabadell (+1,02 por ciento), Iberdrola (+0,86 por ciento), Banco Popular (+0,74 por ciento), Telefónica (+0,6 por ciento), Repsol YPF (+0,51 por ciento) y Banesto (+0,23 por ciento).
En el lado de los descensos sólo se han colocado Iberia (-1,63 por ciento), Inditex (-1,61 por ciento), Bankinter (-0,66 por ciento) e Iberdrola Renovables (-0,16 por ciento).