Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 1,61 por ciento tras cuatro jornadas de caídas y roza los 9.700 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de hoy con una fuerte subida del 1,61 por ciento, que ha situado al Ibex 35 al borde de los 9.700 puntos (9.688,5), con lo que el selectivo deja atrás cuatro jornadas de descensos y recorta de nuevo su distancia para alcanzar la barrera psicológica de los 10.000 enteros.
El Ibex ha abierto en positivo y ha logrado mantener las ganancias durante toda la jornada, principalmente por el repunte de la banca, después de que el G20 acordase aplazar la imposición de normas globales más estrictas contra el sector bancario para salvaguardar la recuperación económica y conducirá al fortalecimiento de las entidades bancarias.
La jornada ha terminado con sólo dos valores en negativo: Enagás (-1,79 por ciento) y REE (-1,48 por ciento), que siguen siendo castigadas por la incertidumbre regulatoria en el sector energético. Por el contrario, Ferrovial ha liderado los avances, con un 3,25 por ciento, seguido de Técnicas Reunidas (+3,13 v), Banco Sabadell (+2,75 por ciento), ArcelorMittal (+2,68 por ciento) y Repsol YPF (+2,63 por ciento).
El sector financiero se ve reforzado
En el sector financiero, Banco Santander ha repuntado un 2,13 por ciento, por delante de BBVA (+2,10 por ciento) y Banco Popular (+1,90 por ciento), que hoy ha anunciado un acuerdo con Crédit Mutuel para la creación de un nuevo banco, que estará participado al 50 por ciento por cada entidad. A continuación, se han situado Bankinter (+1,81 por ciento) y Banesto (+1,4 por ciento). Telefónica, por su parte, ha subido un 1,37 por ciento, e Iberdrola, un 0,18 por ciento.
En Europa, los principales indicadores han cerrado con ganancias y París se ha anotado un repunte del 1,61 por ciento, seguido de Francfort (+1,43 por ciento) y Londres (+0,50 por ciento), impulsadas también por los repuntes en Wall Street.
En el mercado de divisas, el euro pierde de nuevo posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2333 unidades.