Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,72 por ciento y suma su cuarta jornada en positivo

El parqué madrileño ha registrado una subida del 0,72 por ciento al cierre de la sesión, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.554,2 puntos, el nivel más alto desde el pasado 3 de febrero, en una jornada marcada por el repunte de casi todos los valores del selectivo.
El Ibex suma ya cuatro sesiones seguidas de subidas y consolida la senda alcista, a pesar de los malos datos macroeconómicos que se han publicado al otro lado del Atlántico. En concreto, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU alcanzaron en 473.000 solicitudes en la semana que concluyó el pasado 13 de febrero, lo que supone 31.000 peticiones más que la cifra de la semana anterior.
En Europa, los principales indicadores también han cerrado la sesión con subidas, aunque más moderadas que Madrid. En concreto, París ha subido un 0,61 por ciento y Francfort, un 0,57 por ciento.
Los mayores avances del día en el mercado español han correspondido a ArcelorMittal (+2,27 por ciento), OHL (+2,27 por ciento), Indra (+1,97 por ciento), Telefónica (+1,57 por ciento), Criteria (+1,55 por ciento) e Iberia (+1,54 por ciento). Repsol YPF, por su parte, ha repuntado un 1,31 por ciento, seguido de Banco Santander (+0,81 por ciento), Banco Sabadell (+0,89 por ciento) y BBVA (+0,25 por ciento).
Por el contrario, en el lado negativo se han colocado Bankinter (-1,71 por ciento), Inditex (-1,45 por ciento), Banco Popular (-1,10 por ciento), FCC (-1,04 por ciento), Ferrovial (-0,99 por ciento) y Banesto (-0,18 por ciento).
Los inversores se dejan llevar esta semana por optimismo y si el Ibex logra cerrar en positivo la sesión de este viernes, sumaría cinco jornadas seguidas de repuntes, algo que no ocurría desde hace meses. El éxito de la colocación de los bonos del Tesoro y la estabilidad que registra la deuda española en los últimos días, han devuelto a los inversores la confianza en la recuperación del mercado.
Los expertos aseguran que la fuerte volatilidad vivida en sesiones anteriores va desapareciendo de los mercados y el selectivo vuelve a retomar la tendencia alcista tras un comienzo de año marcado por varias sesiones de fuertes caídas que provocaron algunos nervios entre los inversores.
No obstante, los expertos analistas advierten de que la corriente compradora será contrarrestada por los bancos españoles, cuya situación sigue generando gran incertidumbre al mercado.
En el mercado de divisas, el euro continúa perdiendo posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3565 unidades.