Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 1,25 por ciento y baja por cuarta jornada consecutiva

El Ibex 35 ha encadenado su cuarta sesión consecutiva en 'números rojos', con un retroceso del 1,25 por ciento que le ha llevado a la cota de los 10.100 puntos, zona de mínimos anuales, arrastrado sobre todo por constructoras y bancos.
El selectivo ha terminado en 10.126,2 enteros una jornada marcada por el mal dato del paro semanal en EEUU y por un aluvión de resultados empresariales en España. El Índice General de la Bolsa de Madrid ha sellado la jornada con un descenso del 1,2 por ciento, que le ha situado en 1.052,35 enteros.
Grifols y Popular han sido los únicos valores del Ibex que no han terminado en terreno negativo. La farmacéutica se ha anotado una subida del 2,64 por ciento tras presentar unos resultados que arrojan un aumento del beneficio neto del 21 por ciento en el ejercicio 2009, y el Popular ha escapado por los pelos de las pérdidas (+0,19 por ciento).
El mayor retroceso de todo el selectivo madrileño ha correspondido a Ferrovial (-5,06 por ciento), seguida de cerca por Gamesa (-4,87 por ciento), Abengoa (-4,34 por ciento) y OHL (-3,15 por ciento).
Entre los pesos pesados del selectivo, BBVA se ha dejado un 2,03 por ciento, más que Santander (-1,19 por ciento) y Telefónica (-0,59 por ciento), cuyo comportamiento ha sido algo mejor que el del índice.
En el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones respecto al dólar y al término de la sesión, el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,3488 'billetes verdes'.