Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 3,2 por ciento al cierre y supera los 10.800 puntos

Los buenos resultados empresariales anunciados la pasada semana en España han elevado la confianza de los inversores, que este lunes se ha visto reforzada con los buenos datos de la banca internacional, ya que HSBC Holdings ha obtenido un beneficio atribuido de 5.176 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone algo más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Además, el banco francés BNP Paribas ha obtenido un beneficio atribuido de 2.105 millones de euros al cierre del segundo trimestre, lo que supone una mejora del 31,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2009. Los resultados de los bancos han impulsado el sector financiero en todo el mundo.
En concreto, Banco Santander ha repuntado un 5,20 por ciento, seguido de Bankinter (+4,34 por ciento), BBVA (+3,68 por ciento), Banco Popular (+2,37 por ciento), Banco Sabadell (+2,06 por ciento) y Banesto (+1,71 por ciento). En Londres, HSBC y Barclays han subido más de un 5 por ciento, y Lloyds ha avanzado más de un 4,5 por ciento. En Francfort, Commerbank ha repuntado un 3,5 por ciento y Deutsche Bank, casi un 3 por ciento, mientras que en París, BNP Paribas ha subido un 5,3 por ciento, Société Généralé, un 4,4 por ciento y Crédit Agricolé, un 3,4 por ciento.
La apertura alcista de Wall Street también ha contribuido a la recuperación de los mercados, aunque Madrid fue la plaza que más ha repuntado, al cerrar con un solo valor en negativo, Gamesa, que ha perdido un 1,22 por ciento. Por su parte, París ha subido un 2,99 por ciento, Londres, un 2,65 por ciento y Francfort, un 2,34 por ciento.
Los mayores repuntes en el mercado español han sido para Técnicas Reunidas y ArcelorMittal, con un avance del 6,74 por ciento y del 5,97 por ciento, respectivamente, mientras Abengoa ha subido un 5,18 por ciento, seguido de Iberia (+5,13 por ciento), Endesa (+4,76 por ciento) y Enagás (+4,41 por ciento). Repsol YPF, por su parte, ha subido un 3,95 por ciento y Telefónica, un 2,7 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil del lunes el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3166 unidades.