Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 0,31 por ciento al cierre de sesión y baja hasta los 9.200 puntos

El parqué madrileño ha cerrado una sesión radicalmente distinta a la que marcó el pasado lunes, cuando se anotó la mayor subida de su historia, al sumar su tercer día consecutivo de descensos (-0,31 por ciento), que ha situado al selectivo en la cota de los 9.286,1 puntos.
La jornada ha estado marcada de nuevo por una volatilidad y el Ibex se ha paseado con rapidez entre las pérdidas y las ganancias durante las primeras horas de la jornada. A mediodía, el Ibex ha logrado afianzar las subidas y se ha situado por encima del 1 por ciento, hasta que el tono negativo de Wall Street ha vuelto a sembrar las dudas entre los inversores y el Ibex ha regresado al terreno de los descensos.
Eleva el recorte semanal
Con esta caída, el Ibex eleva el recorte semanal (en relación al pasado lunes) hasta el 10,21 por ciento. La incertidumbre y el miedo sobre la situación económica impiden al selectivo despegar y se aleja cada vez más de los 10.000 puntos.
No obstante, la subida de Telefónica (+1,51 por ciento), Repsol YPF (+0,49 por ciento) e Iberdrola (+0,28 por ciento) no ha logrado contarrestar las caídas de la banca: Banco Popular (-2,70 por ciento), BBVA (-1,78 por ciento), Banesto (-1,73 por ciento), Bankinter (-1,62 por ciento), Banco Sabadell (-1,11 por ciento) y Banco Santander (-0,94 por ciento).