Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 1,03 por ciento al cierre de la sesión y se sitúa en los 11.076 puntos

El parqué madrileño ha roto la senda alcista de los últimos tres días al caer un 1,03 por ciento, lo que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.076,3 puntos, en una nueva sesión de máximos para el diferencial de la deuda pública de Grecia.

Los inversores han recogido beneficios ante el temor de que las dudas sobre Grecia sacudan a los mercados. El Ibex logró escapar de los descensos, en una sesión de caídas para toda Europa, pero ha sucumbido hoy jueves, a los recortes.
El mayor retroceso de la sesión ha sido para Gamesa (-3,01 por ciento), seguido de OHL (-2,98 por ciento), Banco Popular (-2,74 por ciento), ArcelorMittal (-2,51 por ciento), FCC (-2,42 por ciento) y Abengoa (-2,17 por ciento). Banco Santander, por su parte, retrocedió un 1,32 por ciento, seguido de Banco Sabadell (-1,25 por ciento), Bankinter (-1,07 por ciento), Repsol YPF (-0,88 por ciento), Telefónica (-0,77 por ciento) y BBVA (-0,55 por ciento).
Por el contrario, los ascensos han sido para Iberia (+1,94 por ciento), tras cerrar su fusión con British Airways, Indra y Banesto (+0,77 por ciento), BME (+0,67 por ciento) y Grifols (+0,37 por ciento).
La atención de los inversores se ha centrado de nuevo en Grecia y en la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que ha mantenido los tipos de interés en el 1 por ciento. Sin embargo, las palabras del presidente, Jean Claude Trichet, que ha descartado la quiebra de Grecia, no han podido tranquilizar a los mercados.