Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 1,27 por ciento al cierre y regresa de nuevo a los 9.200 puntos

El ibex pierde un 1,27 por cientoCNN+/Cuatro
El Ibex ha abierto en positivo, pero a los pocos minutos ha invertido la tendencia, llegando a caer más de un 2 por ciento, aunque al cierre de la jornada ha logrado aminorar su descenso. Los analistas aseguran que las dudas sobre la economía y la deuda pública y el rescate de CajaSur han vuelto a reavivar la incertidumbre y los inversores han optado por recoger beneficios.
Aunque las instituciones han resaltado la solidez del sistema financiero español, los analistas creen que el temor al retraso en la reordenación del sector pueda afectar a las entidades.
Además, la petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) de más reformas amplias y de largo alcance en España tampoco han ayudado a recuperar la confianza. No obstante, el FMI ha reconocido que las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno son "ambiciosas" y refuerzan la consolidación fiscal.
El mercado continua sin prestar atención a los buenos datos macroeconómicos, como el producto interior bruto (PIB) de EEUU, que crecerá un 3,2 por ciento este año, lo que supone una décima más de lo previsto el pasado mes de febrero, según ha indicado hoy la Asociación Nacional de Economistas de Empresa (NABE) de EE.UU; y casi todas las plazas europeas cerraronsin grandes movimientos, salvo Madrid.
El parqué madrileño ha sidola plaza europea que se ha anotado el mayor descenso, ya que Francfort ha cedido sólo un 0,4 por ciento y Portugal, un 0,02 por ciento, mientras que Londres ha repuntado un 0,13 por ciento y París, un 0,01 por ciento.
Sólo cinco valores positivos
El mercado español ha cerrado sólo con cinco valores en positivo. En concreto, Iberia (+2,38 por ciento), EbroPuleva (+0,80 por ciento), Indra (+0,39 por ciento), Inditex (+0,20 por ciento) y ACS (+0,12%).
Por el contrario, los mayores descensos han correspondido a Iberdrola Renovables (-3,02 por ciento), Abengoa (-2,88 por ciento), Ferrovial (-2,69 por ciento), Mapfre (-2,48 por ciento), Telecinco (-2,19 por ciento), Gamesa (-1,93 por ciento), FCC (-1,92 por ciento), Grifols e Iberdrola (-1,89 por ciento).
En el sector de la banca, el mayor retroceso ha sido para Banco Popular (-2,25 por ciento), BBVA (-2,03 por ciento), Banesto (-1,77 por ciento), Banco Sabadell (-1,23 por ciento), Banco Santander (-1,15 por ciento) y Bankinter (-0,5 por ciento). Repsol YPF, por su parte, se dejó un 1,88 por ciento y Telefónica, un 0,96 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro continúa sin recuperar posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,2405 unidades.