Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cambia de tendencia, ahora cae

Los inversores han optado por recoger los beneficios logrados en las últimas sesiones llevando al Ibex a perder un 0,42 por ciento, tras seis sesiones seguidas de repuntes, situando al selectivo en el nivel de los 11.727,4 puntos.
El Ibex no ha podido marcar un nuevo máximo, en una jornada negativa en toda Europa y también al otro lado del Atlántico, aunque ha logrado amortiguar los descensos al cierre de la sesión, gracias al repunte de Telefónica (+0,83 por ciento), ya que durante algunos momentos de la jornada el retroceso llegó a superar el 1 por ciento.
Al alza y a la baja
Los mayores descensos del día han sido para Endesa (-5,58 por ciento), ArcelorMittal (-3,78 por ciento) y Mapfre (-3,25 por ciento). Los bancos también han mostrado descensos y el Popular ha retrocedido un 2,16 por ciento, seguido de Bankinter (-2,04 por ciento), BBVA (-1,31 por ciento), Banco Sabadell (-1 por ciento), Banesto (-0,78 por ciento) y Banco Santander (-0,50 por ciento). Repsol YPF, por su parte, se ha dejado un 0,29 por ciento. Entra las subidas se han situado Ferrovial (+2,63 por ciento), Cintra (+2,42 por ciento), Grifols (+1,27 por ciento) e Inditex (+0,97 por ciento).