Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 1,2 por ciento y se sitúa en los 10.558 puntos

El selectivo ha negociado con optimismo por la mañana, hasta subir un 1 por ciento a media sesión y alcanzar los 10.800 puntos, pero en cuanto los hedge funds y los inversores institucionales han emprendido operaciones especulativas y de arbitraje sobre este tipo de instrumentos, ha virado al terreno negativo.
Europa en negativo
Londres y Francfort han cerrado con un recorte del 0,6 por ciento en cada caso, algo mayor que el de París (-0,4 por ciento).
Bankinter ha liderado las pérdidas del selectivo madrileño, con un retroceso del 3,29 por ciento, seguido decerca por Abengoa (-3,12 por ciento), Sabadell (-3,11 por ciento) y Gas Natural (-3,09 por ciento). En el sector bancario no se ha salvado nadie. Han acabado en terreno negativo Popular (-2,08 por ciento), Banesto (-2,05 por ciento), Santander (-2,03 por ciento) y BBVA (-1,23 por ciento).
El primero del pelotón de ganancias ha sido Arcelormittal (+2,12 por ciento), alejado por casi un punto de Iberia (+1,21 por ciento) y Abertis (+1,18 por ciento). El resto de valores que han saldado felices el día han sido Inditex (+1,02 por ciento), ACS (+0,73 por ciento), Endesa (+0,56 por ciento), y Técnicas Reunidas (+0,17 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro ha cedido posiciones respecto al dólar y al término de la sesión, el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,3038 'billetes verdes'.