Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 1,07 por ciento y retrocede a los 10.600 puntos

Sin referencias macroeconómicas de relevancia y tras la apertura bajista de Wall Street, el selectivo madrileño sucumbió a las pérdidas al final de la jornada, tras haber pasado buena parte de la mañana saltando del verde al rojo y viceversa. El resto de plazas europeas también optaron por las ventas, pero con la mitad de fuerza que en Madrid, que coronó los descensos en del Viejo Continente. Londres y París se dejaron un 0,5 por ciento y un 0,4 por ciento al cierre, y París cedió un 0,3 por ciento.
Gamesa encabezó las pérdidas del selectivo madrileño, con un retroceso del 2,93 por ciento, mientras que Inditex ocupó el segundo puesto del ranking de mayores bajadas (-2,61 por ciento) y OHL el tercero (-1,84 por ciento). Entre los pesos pesados del selectivo, destacaron los descensos de Santander, en el cuarto lugar de mayores retrocesos (-1,76 por ciento) y BBVA en el quinto (-1,75 por ciento), aunque también recortaron posiciones Endesa (-1,64 por ciento) y, en menor medida, Telefónica (-0,52 por ciento).
En el lado de las ganancias, Sacyr se colocó en cabeza (+4,03 por ciento), a gran distancia de Bankinter e Iberdrola Renovables, que se llevaron la medalla de plata (+0,88 por ciento) y de bronce (+0,57 por ciento), respectivamente. En el mercado de divisas, el euro no ha aflojado su escalada frente al dólar y se ha mantenido en máximos, por lo que al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3481 unidades.