Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 2,27 por ciento al cierre de la sesión

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 2,27 por ciento, que ha situado al Ibex 35 de nuevo en el nivel de los 10.888,4 puntos, arrastrado por la banca, que otra vez sufre el castigo de los inversores.
La jornada ha estado marcada por la advertencia de Bruselas sobre la situación de España, que comparte "problemas comunes" con Portugal y Grecia, país cuya crisis presupuestaria ha multiplicado en los mercados las especulaciones sobre el riesgo de quiebra.
No obstante, el Ejecutivo comunitario ha respaldado el último plan de ajuste presentado por el Gobierno de Atenas, aunque ha establecido un mecanismo reforzado de vigilancia presupuestaria de las cuentas griegas y ha amenazado con exigir nuevas medidas si hay desviaciones en la aplicación del programa.
El mayor descenso del día ha sido Banco Popular, que ha cedido un 4,59 por ciento, seguido de Mapfre (-4,48 por ciento), BBVA (-4,18 por ciento), Bankinter (-4,14 por ciento), Banco Santander (-3,86 por ciento), Banesto (-3,10 por ciento), Banco Sabadell (-2,25 por ciento), Telefónica (-2,01 por ciento) y Repsol YPF (-0,72 por ciento).
Por el contrario, en el lado de las subidas se han situado Telecinco (+2,54 por ciento), Grifols (+1,95 por ciento), Enagás (+1,53 por ciento), Técnicas Reunidas (+0,94 por ciento), Iberia (+0,64 por ciento) y REE (+0,24 por ciento).