Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 1,93 por ciento al cierre de la sesión

Cierre de mercadosCNN+
El parqué madrileño no ha podido aguantar más la presión de los inversores y ha cerrado la sesión por debajo de los 11.000 puntos por primera vez desde el pasado mes de septiembre y tras luchar durante varias sesiones por mantener este nivel.
El Ibex se ha dejado en su segunda jornada consecutiva de descensos un 1,93 por ciento, hasta situarse en 10.829,3 enteros, el nivel más bajo desde el pasado 19 de agosto, cuando terminó en la cota de los 10.695,50 enteros.
El selectivo ha abierto en positivo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuviese los tipos en un rango de entre el 0 por ciento y el 0,25 por ciento y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurase que la recuperación del empleo será su prioridad, instando al Senado a aprobar "sin dilación" la reforma laboral del Congreso, con la que pretende fomentar la creación de empleos en el campo de las energías renovables.
Sin embargo, la apertura bajista de Wall Street y la continua incertidumbre sobre el bono español y la evolución de la economía, que los inversores no terminan de creer que pueda comenzar a mejorar, han lastrado al Ibex a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses.
La sesión se ha saldado con sólo dos valores en positivo, Inditex (+2,91 por ciento) y BME (+0,48 por ciento). Por el contrario, Indra se ha desplomado un 5,16 por ciento, seguida de Sacyr Vallehermoso (-4,37 por ciento), Grifols (-4,22 por ciento) y Gamesa (-4,04 por ciento).
Banesto, por su parte, ha retrocedido un 2,94 por ciento, por delante de Banco Popular (-2,91 por ciento), Telefónica (-2,84 por ciento), BBVA (-2,57 por ciento), Iberdrola (-1,87 por ciento), Banco Santander (-1,86 por ciento), Banco Sabadell (-1,76 por ciento), Repsol YPF (-1,55 por ciento) y Bankinter (-0,66 por ciento).