Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 0,18 por ciento al cierre de la sesión

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,18 por ciento, arrastrado por el descenso de los grandes valores del selectivo, aunque el Ibex ha logrado mantener la cota de los 11.000 puntos (11.071,1).
Los inversores han optado por recoger beneficios tras la fuerte subida de ayer y ni la apertura alcista de Wall Street ha podido modificar la tendencia negativa del selectivo, que suma tres sesiones de caídas en la semana. En Europa, los principales indicadores también han cerrado con descensos y París ha caído un 0,29 por ciento, seguido de Francfort, con un 0,21 por ciento.
Subidas y descensos
En el mercado español, el mayor retroceso ha correspondido a Abertis (-3,42 por ciento), seguido de Acciona y Enagás (-1,12 por ciento), Iberdrola Renovables (-0,95 por ciento) y Endesa (-0,73 por ciento). Iberdrola, por su parte, se ha dejado un 0,47 por ciento, por delante de BBVA (-0,29 por ciento), Telefónica (-0,28 por ciento) y Repsol YPF (-0,11 por ciento).
En el lado de las subidas se han situado Acerinox (+5,95 por ciento), Banesto (+2,79 por ciento), Mapfre (+1,43 por ciento), Criteria (+1,42 por ciento), Abengoa (+1,17 por ciento), Banco Popular (+1,16 por ciento), Bankinter (+0,63 por ciento) y Banco Sabadell (+0,12 por ciento), mientras Banco Santander ha terminado plano.
La jornada también ha estado marcada por la suspensión cautelar de cotización de los títulos de SOS Corporación una hora después de la apertura de los mercados, cuando la compañía ha repuntado un 6,12 por ciento, hasta los 2,6 euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aún no ha levantado su suspensión.
En el mercado de divisas, el euro recupera ligeramente posiciones y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3380 unidades.