Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 0,7 por ciento arrastrado por la banca

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,73 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 8.769,2 puntos, arrastrado por descenso de la mayoría de los valores del selectivo y, en especial, de la banca y el tono negativo de Wall Street.
El Ibex 35 se ha movido durante toda la mañana entre las pérdidas y las ganancias, sin que llegase a dominar una tendencia, pero finalmente las caídas de la banca y el tono negativo impuesto por Wall Street han terminado por arrastrar al selectivo.
En Europa, los principales indicadores tambien han cerrado con signo negativo. En concreto, Francfort ha perdido un 1,22 por ciento, seguido de París (-0,55 por ciento) y Londres (-0,31 por ciento). En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3071 unidades.
En el mercado español, el mayor descenso ha sido para Banco Santander (-2,40 por ciento), seguido de Banesto (-1,75 por ciento) o Banco Popular (-1,60 por ciento). Además de las caídas en el sector bancario, Iberia se ha dejado un 2,34 por ciento y Técnicas Reunidas un 2,31 por ciento. Entre las subidas se han colocado Gamesa (+5,24 por ciento), OHL (+4,04 por ciento) o BME (+3,88 por ciento).
Arcelor, en el Ibex
ArcelorMittal entrará a formar parte del Ibex 35 en sustitución de Unión Fenosa a partir del 5 de mayo, según lo ha acordado en un encuentro extraordinario el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, en contra de todos los pronósticos de los expertos, que apuntaban a Zardoya Otis como la principal candidata.
El CAT decidió la sustitución de Unión Fenosa tras aprobar el proyecto de fusión con Gas Natural y después de cerrar con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que asegura a la gasista el control del 95,22 por ciento del capital de la eléctrica.
De este modo, Arcelor regresa al Ibex, del que salió en 2006 al ser sustituida por NH Hoteles, como consecuencia de si fusión con Mittal. La compañía siderúrgica entrará en el selectivo con un coeficiente aplicable del 10 por ciento y un número de acciones a efectos del cálculo de 144,8 millones.