Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 1,12% por Irlanda y llega hasta los 9.898,1 puntos

El selectivo madrileño se aleja así de la cota psicológica de los 10.000 puntos que ha logrado mantener a duras penas durante toda la semana, indiferente al mecanismo de rescate permanente hasta 2013 acordado por el Consejo Europeo.
Aunque el Ibex amaneció con ganancias, la desconfianza de los inversores sobre la capacidad de Irlanda de afrontar sus obligaciones de pago y el cierre de opciones y futuros en el mercado de derivados deslucieron el optimismo de las primeras horas de negociación.
El resto de principales parqués del Viejo Continente también se han pintado de rojo, pero con menos intensidad que el de Madrid. Francfort cedió un 0,6%, París un 0,54% y Londres un 0,16%.
En el selectivo madrileño, Bankinter encabezó los descensos, con un recorte del 3,06%, seguido por Ferrovial (-2,85%), BBVA (-2,69%) y Mapfre (-2,55%). En el grupo de mayores descensos también terminaron Popular (-2,44%), Santander (-2,03%) y Banesto (-1,76%).
Por su parte, las acciones de Telefónica se han dejado un 1,1%, mientras que Repsol selló el día con ligeras pérdidas (-0,14%). Entre los pesos pesados han amortiguado la caída figuran Endesa (+2,54%) e Iberdrola (+1,22%).
En el mercado de divisas el euro cedió terreno frente al dólar y al término de la sesión el cambio entre ambas monedas ha quedado fijado en 1,3165 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo de la deuda española siguió escalando y marcaba 254 puntos básicos por encima del bono alemán, frente a los 246 en que terminó ayer.