Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex baja hasta los 11.200 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de hoy con una caída del 1,95 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.242,4 puntos, el nivel más bajo desde principios del mes de septiembre, arrastrado por el fuerte descenso de casi todos los valores del selectivo, en una jornada dominada por los datos macro.
El Ibex 35 abrió en negativo y a lo largo de la sesión pronunció el descenso hasta niveles mínimos que no tocaba desde hace dos meses. Los inversores optan cada vez más por recoger beneficios ante la previsión de que la recuperación de la economía será larga y difícil y cualquier dato macro hace tambalear al selectivo.
Al alza y a la baja

Los mayores descensos del día han sido para Endesa (-4,68 por ciento), OHL (-3,80 por ciento), Banco Santander (-3,38 por ciento) y BBVA (-3,19 por ciento). Banco Popular se ha dejado un 2,31 por ciento, seguido de Repsol YPF (-2,14 por ciento), Bankinter (-2,05 por ciento), Telefónica (-2,01 por ciento), Banco Sabadell (-1,63 por ciento), Banesto (-1,35 por ciento), Iberdrola (-1,05 por ciento). Las subidas han sido para Indra (+1,62 por ciento), Inditex (+1,42 por ciento) e Iberia (+1,36 por ciento).
Los inversores se han dejado llevar por las pérdidas del banco suizo UBS, la subida del paro en España , el recorte de empleos del HSBC y las previsiones de la UE, que apuntan que la economía española se contraerá un 3,7 por ciento este año y experimentará una caída adicional del 0,8 por ciento en 2010.