Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 baja un 1 por ciento al cierre de la sesión

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una bajada del 1 por ciento y se ha situado por debajo de los 10.900 puntos, en la jornada caracterizada por el mal comportamiento de la mayoría de los valores en la que sólo cinco compañías en verde.
A la cabeza de las subidas se ha colocado Acerinox, que ha ganado un 1,46 por ciento, seguida de Técnicas Reunidas, que se ha anotado un 0,43 por ciento, Gamesa, con una revalorización del 0,35 por ciento, Abengoa, que ha avanzado un 0,33 por ciento, y OHL, que ha crecido un 0,09 por ciento.
En el otro extremo, las caídas más pronunciadas han correspondido A Ferrovial (-3,06 por ciento), Endesa, (-2,58 por ciento), Acciona (-2,45 por ciento), Iberia (-1,71 por ciento) y Bankinter (-1,60 por ciento). Por su parte, Santander y BBVA tampoco han logrado escapar a las pérdidas y se han dejado un 1,21 por ciento y un 0,88 por ciento, respectivamente, mientras que Telefónica ha cedido un 1,02 por ciento e Iberdrola, un 0,79 por ciento.