Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 0,12% al cierre, arrastrado por los grandes valores y Wall Street

El selectivo ha abierto en positivo y, aunque se ha desinflado a lo largo de la sesión ha logrado mantener las ganancias hasta la apertura de Wall Street, que ha comenzado la semana en negativo. Al mercado norteamericano no le ha sentado bien el mensaje del presidente, Barack Obama, que en una entrevista televisiva afirmó que la recuperación de la confianza económica en la eurozona en agosto se situó en 101,8 puntos, frente a los 101,1 enteros del mes anterior.
En Europa, los principales indicadores también han cerrado con descensos, que ha liderado Francfort (-0,65%), seguido de París (-0,58%). Madrid fue la plaza que se ha anotado un menor descenso.
Los mayores descensos del día han correspondido a Abengoa (-1,37%), Técnicas Reunidas (-1,03%), Endesa (-0,89%), Banesto (-0,86%), Telecinco (-0,69%) y Banco Sabadell (-0,34%). Entre las subidas se han colocado colocaron Ferrovial (+1,08%), OHL (+1,05%), Indra (+1,04%), Bankinter (+0,69%), Ebro Foods (+0,55%) e Iberdrola (+0,43%).
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2684 unidades.