Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 1,48 por ciento y se aleja de mínimos anuales a la espera de que la UE coordine su regulación

El Ibex 35 se ha recuperado hoy un 1,48 por ciento, que le ha permitido establecerse en la cota de los 9.400 puntos y alejarse de la zona de mínimos anuales en la que se ha hundido a primera hora de la tarde (9.011 enteros), a la espera de las decisiones que adopte el Eurogrupo sobre la regulación de los mercados para luchar contra la especulación. En lo que va de semana, el Ibex gana un 1 por ciento.
El selectivo madrileño ha abierto la jornada con avances superiores al 1 por ciento y ha llegado a hundirse casi un 3 por ciento, pero tras la apertura en positivo de Wall Street, los ánimos de los inversores se han calmado y han vuelto las compras al parqué, instalado en la volatilidad al igual que el resto de plazas europeas.
Los resultados
Bankinter y Popular han encabezado el ranking de subidas del índice, con un alza del 4,14 por ciento y del 3,83 por ciento, respectivamente, seguidos de Gamesa (+3,73 por ciento) y Sacyr Vallehermoso (+3,23 por ciento). Entre los pesos pesados, han destacado los avances de BBVA (+3,13 por ciento) y Santander (+2,08 por ciento), que se han comportado mejor que el Ibex. Las acciones de Telefónica, por su parte, han avanzado un 0,84 por ciento.
En el polo opuesto, REE se ha coronado 'farolillo rojo' del selectivo madrileño con un recorte del 1,25 por ciento, superior al que han registrado Enagás (+0,91 por ciento), Endesa (+0,78 por ciento) Ebro Puleva (+0,11 por ciento), Iberia (+0,05 por ciento) y Gas Natural (+0,04 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro ha ganado terreno al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,2567 'billetes verdes', cada vez más lejos de los mínimos de cuatro años que ha llegado a marcar esta semana.