Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,49%, aliviado por la cercanía del rescate a Grecia y los buenos resultados empresariales

El Ibex se anotó hoy una subida del 0,49% que le permitió quedarse a las puertas de los 10.500 puntos, aliviado quizá por la cercanía de la puesta en marcha del rescate a Grecia y los buenos resultados empresariales, con lo que encadena dos jornadas en positivo tras la debacle de antes de ayer.
El selectivo madrileño selló hoy la jornada en los 10.492,2 enteros, con dieciocho valores en positivo y dieciséis en 'números rojos', mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid terminó en 1.086,68 puntos, lo que supone una subida del 0,62%.
El parqué de Madrid se desmarcó con sus ganancias de la tónica imperante en el resto del Viejo Continente, donde los inversores de las principales plazas europeas, más escépticos sobre la inminencia de la solución a Grecia, se decantaron por las ventas, sobre todo en Londres (-1,2%), pero también en París (-0,62%) y en Francfort (-0,15%).
Los que más suben
La mayor subida del Ibex fue para Mapfre (+2,75%), que presentó hoy unos resultados que arrojan un beneficio neto atribuible de 273,1 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2010, lo que supone un 4,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
En el segundo y tercer puesto de mayores ganancias se colocaron Gas Natural (+2,47%) y BME (+2,41%) seguidos de Endesa (+2,15%) e Iberdrola (+1,78%).
Entre los pesos pesados del selectivo madrileño, se apuntaron ganancias superiores al índice tanto Telefónica (+1,4%) como Repsol (+1,03), Santander (+0,94%), e Iberdrola (+0,71%), mientras que las de BBVA fueron inferiores (+0,24%).
El resto de valores del sector bancario, que se ha visto duramente castigado por el efecto de Grecia, registró tendencias dispares, con repuntes en el caso de Bankinter (+0,89%) y recortes para Banesto (-0,3%) y Popular (-0,61%), mientras que Sabadell terminó en tablas.
Arcelormittal se apuntó la mayor pérdida (-3,33%), por delante de las de Ferrovial y Abertis, del 2,38% y del 2,35%, respectivamente. También bajaron las acciones de Grifols (-2,33%), Inditex (-1,5%), OHL (-1,35%) y FCC (-0,92%).
En el mercado de divisas, el euro recuperaba ligeramente posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en Madrid el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3301 'billetes verdes'.