Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 rompe la senda alcista y pierde un 1,13 por ciento en la semana

El parqué madrileño ha registrado una caída del 1,13 por ciento en los últimos cinco días, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.643 puntos, en una semana en la que dominó el signo negativo, y en la que de nuevo la volatilidad marcó el comportamiento de algunos valores, como el sector de la construcción.
El Ibex 35 marcó durante la semana dos nuevos máximos anuales y superó los 11.800 puntos por primera vez desde el pasado mes de septiembre, sin embargo, el selectivo no fue capaz de mantener la tendencia alcista durante toda la semana, arrastrado por el deseo de los inversores de recoger beneficios.
Ligera caída este viernes
Este viernes, el parqué madrileño ha cerrado la sesión con una ligera caída del 0,45 por ciento, que situó al Ibex 35 de nuevo en el nivel de los 11.643,8 puntos, arrastrado por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo, principalmente, la banca.
El Ibex ha sumado su segunda jornada de recogida de beneficios, tras alcanzar dos máximos anuales el martes y el miércoles, en una nueva jornada marcada por las decisiones de los países del G-20, que han decidido mantener de momento los planes de estímulo acordados con motivo de la crisis financiera.
El selectivo ha luchado durante la jornada por recuperar el tono positivo con el que abrió, pero las caídas de Wall Street, las incertidumbres sobre la efectividad del G-20 y los datos macro no contribuyeron a la recuperación.
En Europa, los principales indicadores también han cerrado la sesión en negativo y París ha perdido un 0,51 por ciento, seguido de Francfort, con un 0,42 por ciento.
Al alza y a la baja
En este contexto, ArcelorMittal ha liderado los descensos con una caída del 3,18 por ciento, seguida de OHL (-3,11 por ciento), Iberia (-2,40 por ciento), Acerinox (-1,95 por ciento) y Banco Popular (-1,71 por ciento).
El resto de bancos también han caído y Banco Sabadell ha perdido un 1,12 por ciento, seguido de Banesto (-0,57 por ciento), BBVA (-0,45 por ciento), Banco Santander (-0,27 por ciento) y Bankinter (-0,18 por ciento). Telefónica y Repsol YPF, por su parte, se dejaron un 0,48 por ciento y un 0,05 por ciento, respectivamente.
Entre los ascensos se situaron Cintra (+2,61 por ciento), Ferrovial (+1,98 por ciento), BME (+1,16 por ciento), Grifols (+0,58 por ciento), Técnicas Reunidas (+0,21 por ciento), Iberdrola Renovables (+0,15 por ciento) y Abertis (+0,03 por ciento).
El euro mejora
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4700 unidades.