Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre al alza y supera los 11.900 puntos

El Ibex retomó hoy la senda alcista y de continuar así hasta el cierre de la sesión podría conquistar los 11.900 puntos que ha superado durante algunas sesiones y podría anotarse un nuevo máximo anual. En Europa, los principales indicadores también abrieron la sesión en positivo y Francfort avanzaba un 0,36 por ciento, seguido de París, con un 0,22 por ciento.
En el mercado español, al mayor avance era para Repsol YPF (+1,89 por ciento), seguido de Ferrovial (+1,82 por ciento), Cintra (+1,57 por ciento), Acciona (+1,56 por ciento), Banco Santander (+1,54 por ciento), Banesto (+0,48 por ciento), Banco Popular (+0,46 por ciento), BBVA (+0,44 por ciento), Bankinter (+0,41 por ciento) y Banco Sabadell (+0,3 por ciento). Telefónica, por su parte, avanzaba un 0,5 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4907 unidades.