Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 supera los 9.900 puntos alcanzando su nivel más alto desde octubre

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 2,82 por ciento, impulsado por el repunte del sector financiero, que ha situado al Ibex-35 en el nivel de los 9.905,4 puntos, con lo que marca un nuevo máximo desde el pasado 20 de octubre, cuando cerró en 9.944 puntos. El selectivo ha logrado 'encarrilar' de nuevo la tendencia alcista y recorta cada vez más la distancia que le separa del nivel de los 10.000 puntos, barrera psicológica que los inversores luchan por superar para consolidar la senda positiva.
El Ibex-35 ha logrado dejar atrás varias jornadas de gran volatilidad y recuperar todo lo perdido en dos semanas, situándose de nuevo por encima de los 9.900 puntos, en los que se instaló el pasado 1 de julio. A las subidas, que tanto el Ibex cómo el resto de plazas europeas han mantenido durante toda la semana, ha contribuído la apertura alcista de Wall Street, que al cierre de los mercados europeos superaba el 2 por ciento.
En concreto, el mayor repunte ha sido para ArcelorMittal (+6,03%), seguido de BBVA, que ha subido un 5,21 por ciento, por delante Banco Popular (+4,61%), Banco Santander (+4,18%), Banesto (+3,96%), Banco Sabadell (+2,45%) y Bankinter (+0,18%).
Repsol YPF y Telefónica, por su parte, han avanzado un 3,4 por ciento y un 1,95 por ciento, respectivamente. En el lado de los descensos sólo se han situado Grifols (-4,55%) y Telecinco (-0,50%).
En Europa, el mayor avance ha sido para Francfort (+3,07%), seguido de París (+2,90%) y Londres (+2,57%).
Mercado de divisas
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4109 unidades.