Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 regresa a los 11.200 puntos al cierre

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este viernes con una subida del 1,86 por ciento, lo que ha situado al Ibex-35 en el nivel de los 11.222,7 puntos. El selectivo ha estado aupado por el repunte de casi todos los valores, en especial, de los bancos y Telefónica.
El Ibex-35 abría en positivo y ha sido capaz de mantener las ganancias a lo largo de la sesión, ayudado por el mensajes optimistas lanzados este pasado jueves por el Banco Central Europeo y este viernes por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Barroso ha afirmado que 2010 será el año de la recuperación económica, dado que la confianza está empezando a recuperarse.
Tras tres días de caídas, el Ibex ha logrado consolidar con fuerza la senda alcista, a lo que también ha contribuído el tono positivo de Wall Street.
Casi todos al alza
En concreto, Bankinter ha repuntado un 4,98 por ciento, seguido de Técnicas Reunidas (+4,59%), Banco Santander (+4,56%), Acciona (+3,52%), Iberia (+3,04%) y Abengoa (+2,83%). Por su parte, Banesto ha avanzado un 1,79 por ciento, por delante de BBVA (+1,54%), Banco Popular (+1,11%) y Banco Sabadell (+1,01%). Telefónica, por su parte, ha subido un 1,02 por ciento y Repsol YPF, un 0,69 por ciento.
En el lado negativo se situaron pocos valores, entre ellos, Indra (-0,58%), Abertis (-0,51%), Iberdrola Renovables (-0,46%) y Criteria (-0,45%).
Ascensos también en Europa
En Europa, los principales indicadores también han cerrado con fuertes ascensos, que en el caso de Francfort se situaron en el 1,57 por ciento y el de París, en el 1,27 por ciento.
Mercado de divisas
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil, el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4259 unidades.