Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 pierde fuerza y regresa a los 9.600 puntos

El parqué madrileño ha regresado de nuevo al terreno negativo y ha sellado la jornada con una caída del 2,63 por ciento, el mayor descenso desde el pasado 13 de mayo, arrastrado por la fiebre de los inversores por recoger beneficios tras la subida de este pasado miércoles. Así, el Ibex-35 ha regresado de nuevo al nivel de los 9.643,5 puntos.
Grandes descensos
Los mayores descensos del día han sido para ArcelorMittal (-4,19%), Gamesa (-3,78%), Banco Santander (-3,73%), BBVA (-3,51%), BME (-3,13%), Inditex (-3,12%) y Banco Popular (-3,12%). Bankinter, por su parte, se ha dejado un 2,82 por ciento, Banesto, un 2,27 por ciento y Banco Sabadell, un 2,02 por ciento. Telefónica, por su parte, ha retrocedido un 2,02 por ciento.
En el lado de las subidas se han situado Sacyr Vallehermoso (+1,79%), Indra (+1,09%), Endesa (+0,58%) y Repsol YPF (+0,12%).
Europa también a la baja
El Ibex ha luchado durante toda la jornada por mantenerse en terreno positivo, pero la apertura bajista de Wall Street, tras conocer que la tasa de paro ha restado fuerzas al selectivo. Los principales indicadores europeos también han cerrado con caídas, que lideró Francfort (-3,81%), París (-3,13%) y Londres (-2,45%).
Se mantienen los tipos de interés
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido por unanimidad mantener estables los tipos de interés en el 1 por ciento, aunque no descarta futuras bajadas. El presidente del BCE Jean Claude Trichet, ha aprovechado además para recomendar a los bancos europeos que adopten las medidas oportunas para fortalecer su capitalización.
Asimismo, el banquero ha apuntado que la actividad económica durante el resto del año se mantendrá "débil", aunque el retroceso no será tan fuerte como el experimentado en el primer trimestre, aunque ha admitido que los mercados laborales registrarán un mayor deterioro que se materializará en los próximos meses.
Mercado de divisas
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4002 unidades.