Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 pierde fuelle y retrocede un 1,59 por ciento

El Ibex-35 ha perdido el empuje con el que inauguró la semana y el mes de agosto al retroceder un 1,59 por ciento. Así, el selectivo se ha quedado en los 10.704,4 puntos, lo que supone desandar los avances cosechados en los últimos cinco días y aleja el objetivo de los 11.000 enteros que parecía estar en el punto de mira.
Aunque el Ibex ha girado a media sesión dejando atrás los 'números rojos' de la apertura y ha llegado a colocarse en 10.920 puntos, la alegría de los inversores se ha ido disipando al conocerse los malos datos macro procedentes de Estados Unidos, donde la actividad del sector servicios ha sufrido un inesperado empeoramiento en julio.
Pocas se libran del descenso

En la plaza de Madrid, Iberdrola Renovables se ha coronado como 'farolillo rojo' con un descenso del 3,11 por ciento, aunque también han bajado las acciones de Gamesa (-2,88%), Enagás (-2,68%) y Popular (-2,33%).
En la banca, también han caído BBVA (-1,78%), Santander (-1,5%), Sabadell (-0,63%), y Banesto (-0,23%), y sólo Bankinter ha escapado al terreno negativo (+1,23%). Los recortes en la banca española contrastan con las subidas de otras entidades europeas que han presentado resultados, como Lloyd's (+10,6%), Société Générale (+2,8%) y Axa (+1,7%).
Mercado de divisas
En el mercado de divisas, el euro ha retrocedido ligeramente posiciones respecto al dólar y al cierre de la sesión, el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4389 'billetes verdes'.