Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 marca el tercer máximo anual consecutivo

El Ibex-35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 1,32 por ciento, lo que ha situado al selectivo en el nivel de los 11.746,9 puntos, la cota más alta desde el pasado mes de septiembre. De este modo, el selectivo h marcado el tercer máximo anual consecutivo.
El índice ha retomado con fuerza la senda alcista, en una jornada positiva en Wall Street y plagada de buenos datos macroeconómicos que apuntan hacia la recuperación, como el aumento de la producción industrial en agosto en un 0,8 por ciento o el descenso en un 5,4 pro ciento del déficit por cuenta corriente de EEUU en el segundo trimestre con respecto al trimestre anterior.
Casi todas al alza en España
Aunque en España, los datos siguen apuntando a que saldrá más tarde de la crisis, los inversores prefieren ignorar esta previsión y apoyarse en la buena dirección que apunta la economía norteamericana.
La jornada se ha cerrado con tan sólo siete valores en negativo y con fuertes repuntes por parte de otros como Ferrovial, que ha avanzado un 9,22 por ciento, seguida de Cintra (+7,74%), Inditex (+5,05%), Telecinco (+4,41%), BME (+2,86%), Indra (+2,79%) y OHL (+2,26%). Entre los principales avances también se han situado Repsol YPF (+1,92%), Banco Sabadell (+1,84%), Banco Santander (+1,62%), Telefónica (+1,07%), BBVA (+0,57%) y Banesto (+0,33%).
Solo siete descensos
Los descensos han sido, entre otros, para Mapfre (-0,74%), Bankinter (-0,69%) y Técnicas Reunidas (-0,62%).
Europa también repunta
En Europa, los principales indicadores también han cerrado la sesión con importantes repuntes, que en París se han situado en el 1,64 por ciento, en Londres en el 1,63 por ciento y en Francfort, en el 1,27 por ciento.
Mercado de divisas
En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil, el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4693 unidades.